La Liga ACB, Premio de Honor Empresa Social por su iniciativa Quinteto contra el Bullying

La Liga ACB, Premio de Honor Empresa Social por su iniciativa Quinteto contra el Bullying

La Liga ACB, será  galardonada con el Premio de Honor Empresa Social por su iniciativa quinteto contra el Bullying el próximo 29 de junio por su labor intentando erradicar el bullying de los colegios.

Actuamos contra el bullying es una campaña que ACB puso en marcha en octubre de 2019 para tratar de luchar contra esta lacra social.

En la primera temporada la campaña focalizó el mensaje en el testimonio de las víctimas para concienciar en las escuelas e invitarles a dar el paso para denunciar el acoso celebrando actos por todo el país en los que se pudo contar con expertos de NACE (No al Acoso Escolar), testimonios de personalidades y jóvenes que explicaron tanto a niños y niñas como a educadores, padres y madres, los peligros del bullying, cuáles son las actitudes más sintomáticas y cómo combatirlo.

En esta segunda etapa hemos cambiado el ángulo para señalar directamente a aquellos que, por acción u omisión, no actúan para ayudar a las víctimas del acoso escolar. El gran objetivo es concienciar y educar a todos aquellos niños y niñas que miran hacia otro lado, los que, con su silencio o su complicidad, apoyan directa o indirectamente a los acosadores.

En esta ocasión, contamos con la implicación de cinco destacados jugadores de la acb: Darío Brizuela (Unicaja), Víctor Claver (Barça), Augusto Lima (UCAM Murcia), Sergio Llull (Real Madrid), y Guillem Vives (Valencia Basket). Ellos conforman nuestro “Quinteto contra el Bullying”.

Estos cinco jugadores han visitado escuelas y con sus mensajes en redes sociales han intentado llegar a niños y niñas para animarlos a que también ellos formen sus quintetos en las escuelas de todo el país, y que aporten ideas que ayuden a que todos los niños se sientan a gusto en el entorno escolar y puedan tener una ayuda en caso de necesitarlo.