Miembros Honoríficos 2019

Glòria

Glòria Serra

Gloria Serra de equipo de investigación, recibió el Premio de Honor a la labor más responsable en comunicación y empresa social 2019 el pasado 25 de junio en el Teatro Infanta Isabel de Madrid, convirtiéndose en miembro honorífico de Fundación Gala.

Isabel

Isabel Buil

Isabel Buil, fue galardonada en Premios Empresa Social 2018 con el Premio de Honor. Se trata de una mención honorífica otorgada por la organización por su gran labor en defensa de los derechos de los animales. Isabel Buil se convirtió a la vez en Miembro Honorífico de Fundación Gala. Isabel Buil es la Directora de la Fundación Affinity, la entidad de la que procede el único estudio fiable sobre abandono y adopción de animales en nuestro país. Una fundación que también realiza todo tipo de campañas y de estudios sobre el vínculo que tenemos con nuestros animales de compañía.

David

DavidMeca

En el año 1993 obtuvo una beca completa como alumno-estudiante-atleta al clasificarse en segunda posición en el US OPEN en la prueba de 1500 m. Optó por la Universidad del Sur de California donde se graduó en Arte Dramático. Después de unos años sin competir oficialmente, el año 2002 vuelve a la competición obtenido desde entonces cinco nuevas medallas en Campeonatos del Mundo y de Europa. Durante el periodo sin competir oficialmente, tomó la decisión de afrontar retos, algunos de ellos nunca antes acometidos. Se convirtió en un especialista en desafíos en solitario, con los que prosiguió aún fuera del periodo de sanción. Entre otros, cruzó a nado el Canal de la Mancha, el Estrecho de Gibraltar, la distancia entre las islas de Gran Canaria y Tenerife y la Bahía de San Francisco. David Meca es el único nadador en la historia de la natación mundial en haber obtenido cuatro medallas en un mismo Campeonato del Mundo.

Eduard

Eduard Punset

Eduardo Punset Casals (Barcelona, 1936-2019) era abogado, economista y comunicador científico. Licenciado en Derecho por la Universidad de Madrid y máster en Ciencias Económicas por la Universidad de Londres. Fue redactor económico de la BBC, director económico de la edición para América Latina del semanario The Economist y economista del Fondo Monetario Internacional en los Estados Unidos y en Haití

Luis

Luis del Olmo

Tiene una muy larga trayectoria profesional, que se remonta a sus años de adolescencia cuando hizo sus primeras incursiones en el mundo de las ondas, a través de Radio Juventud en su localidad natal. En 1962, en Madrid, se incorpora por oposición a la cadena radiofónica Radio Nacional de España.Seis años después se instala en Barcelona. En RNE se hizo cargo, desde el 1 de julio de 1973 del célebre espacio Protagonistas, un magacín de 4 horas de duración, que en su primera etapa se llamó De costa a costa. Desde marzo de 1982 presentó simultáneamente el programa Hora Punta de la también pública Radiocadena española.

Jordi

Jordi Évole

Jordi Évole, fue galardonado en Premios Empresa Social 2018 con el Premio de Honor a la Labor más Responsable en Comunicación y Empresa Social. Se trata de una mención honorífica otorgada por la organización por su brillante trayectoria a favor de las causas sociales en el tejido social y empresarial. Además, se convirtió en Miembro Honorífico de Fundación Gala organizadora del certamen.