Fundación «La Caixa», Premio de Honor por su Gran Labor en Acción Social

Fundación «La Caixa», Premio de Honor por su Gran Labor en Acción Social

Premios empresa Social ha decidido otorgar el Premio de Honor por su Gran Labor en Acción Social a Fundación «La Caixa» en la próxima edición de Premios Empresa Social que se celebrará el 3 de julio en CaixaForum Madrid.

En 2018, la fundación contaba con un presupuesto de 520 millones de euros. Esta fundación, una de las más importantes del mundo, apoyó en 2017, a través de cerca de 50 000 iniciativas, a más de 11 millones de personas.

En 2016, el 60% de los recursos de la fundación se destinó al área social, el 20% a investigación y otro 20% a divulgar la cultura y la ciencia.

Sus ámbitos de actuación principales son la ayuda a la integración laboral de las personas en riesgo de exclusión social, las becas de ayuda al estudio, la divulgación cultural y científica, la cohesión social, el medio ambiente, la salud, la atención a enfermos avanzados, la integración de niños con problemas educativos o de recursos (CaixaProInfancia), el envejecimiento activo, Voluntariado, vivienda asequible, cooperación internacional… Cuenta con programas de becas, voluntariado y ayuda a la educación.