Mariano Moran, Miembro del Jurado 2021

Mariano Morán es Ingeniero en Telecomunicación por la Universidad de Málaga y posee dos Másteres en Administración y Dirección de Empresas obtenidos en 2007 y 2012, otro de Medio Ambiente y RSC obtenido en 2015. Actualmente está finalizando sus estudios de Doctorado en Ingeniería Mecatrónica y Robótica. Ha participado en 4 proyectos de robótica móvil terrestre y ha contribuido en 2 artículos de congreso y publicado 3 artículos en revistas de primera línea de robótica y sensores.

 Ha desempeñado su actividad profesional en la sociedad municipal del Ayuntamiento de Málaga desde hace casi 15 años apoyando al tejido productivo y tecnológico de Málaga. Comenzó realizando trabajos de consultoría en modernización tecnológica y transformación digital de pymes en 2007. Dos años más tarde dirigió las incubadoras de Promálaga en el Parque Tecnológico de Málaga llamadas Promálaga CW y Promálaga Excelencia. En paralelo, comenzó a ejecutar proyectos de cooperación europea del Programa MED. En 2011 recibe el premio a la mejor iniciativa andaluza en la categoría de empleo por la FAMP por Promálaga CW.

 Más tarde, comienza a formar parte del departamento de emprendimiento donde desarrolla su actividad prestando soporte a empresas y a su crecimiento e internacionalización, complementándolo con proyectos de desarrollo de clústeres de empresas creativo-culturales. Ha participado como jurado en números concursos y tribunales de selección como pueden ser los premios de spin-off de la UMA, la aceleradora de empresas de Telefónica de la farola, el concurso de aplicaciones por satélite de la ESA en Andalucía ESNC entre otros. 

En el 2017 se une al Polo de Contenidos Digitales de Málaga y desde allí desarrolla la estrategia del centro referencia en España para los contenidos digitales en el ámbito de los Digital Innovation Hubs a nivel europeo. Durante ese periodo, dirige la participación de Promálaga en los proyectos referencia de la unión europea TURAS de resiliencia urbana, ELVITEN de movilidad eléctrica en vehículos ligeros, ChIMERA de estrategias de apoyo a clústeres creativo-culturales y BTG de marcos de normalización para la actividad de mentorización a emprendedores creativos.

 En 2018 pone en marcha la tarjeta turística Málagapass, uniendo en un único producto la oferta museística de la ciudad contando con más de 20 museos y atracciones. Dicho producto ha ganado varios premios nacionales como herramienta de modernización turística.

Desde 2020 pertenece al área de proyectos internacionales de Promálaga donde dirige la ejecución de varios proyectos con financiación europea.