Juanma Romero, Premio al Incentivo del Emprendimiento 2022

Juanma Romero, Premio al Incentivo del Emprendimiento 2022

El galardón fue entregado el día 17 de mayo en Madrid  el 17 de mayo en el Auditorio La Nave de Madrid.

El director y presentador del programa Emprende, que emite Canal 24 Horas de RTVE, ha sido reconocido por Gala Acción Social por su actividad en el mundo del emprendimiento y su apuesta por la creación de empleo y el desarrollo de empresas sostenibles.

Gala Acción Social promueve actuaciones empresariales de carácter estratégico, especialmente enfocadas a incentivar la Responsabilidad Social Corporativa.

Para ello, entre otros objetivos, quiere ser transmisora de las mejores prácticas empresariales para servir como catalizador e influir en la transformación de la sociedad. Con esta finalidad, la fundación ha convocado y concedido los Premios Empresa Social, que en este 2022 ha sido otorgado a Juanma Romero por su apuesta en la creación de empleo de calidad.

Juanma Romero dirige y presenta el programa Emprende, que emite Canal 24 Horas de TVE, desde hace nueve años. Con este galardón se reconocen públicamente sus actuaciones estratégicas e innovadoras que generan valor para la sociedad y para la empresa y que sirven, a su vez, como herramienta publicitaria para transmitir los valores de Gala Acción Social.

A Juanma Romero a través del programa Emprende se le reconoce “su compromiso con el desarrollo empresarial, la innovación, el fomento de los proyectos emprendedores y su contribución al desarrollo económico y a la creación de empleo”.

Al conocer la concesión de este galardón Romero ha señalado que “en la radio televisión pública estamos muy orgullosos de contribuir en el desarrollo del sistema empresarial, ayudando a crear empleo en la medida de nuestras modestas posibilidades. Quizá no seamos capaces de crear un millón de empleos, pero si logramos ayudar a crear uno, algo habremos conseguido, Todos sabemos que un grano ni hace granero, pero ayuda al compañero”.

Juanma Romero además de periodista en RTVE, es conferenciante, speaker y formador en varias disciplinas, especialmente enseñando a los profesionales y empresas a lograr visibilidad en los medios.  No en vano tiene el record de entrevistas en radio, ya que en dos años ha sido entrevistado por más de mil emisoras de radio, de una en una.

Es autor y/o coautor ‘Humanos en la oficina’(2020), ´Lidera tu empresa en la Cuarta Revolución (2019), Linkedin B2B para empresas (2019), Vender en las plataformas digitales (2018), Carisma y Empatía (2018), Emprender en la Era Digital (2017), Píldoras para emprender (2015), ¡Que se entere todo el mundo! (2013), En patera y haciendo agua (2011) y Uso y abuso de la tecnología (2006).

En marzo de 2012, con motivo de la apertura de la oficina en España de LinkedIn, su perfil fue mostrado como uno de los dos más importantes, junto al del presidente del Gobierno de España, en el vídeo promocional que hizo la propia red social.

Ha viajado en varias ocasiones a San Francisco, California. Allí ha impartido talleres en el SpainTech Center a las empresas instaladas en la aceleradora puesta en marcha por el ICEX, Red.es y Fundación Santander, para enseñar a lograr visibilidad en los medios de comunicación de EE.UU. y España.

En enero de 2016 fue invitado a pronunciar una conferencia sobre tecnología y comunicación en el Consumer Electronics Show de Las Vegas, la feria de tecnología de consumo más importante del mundo.